How is it possible?

That we spend our entire lives searching for the right products to prevent acne and skin cancer

when science can already deliver these

Por Qu Se Atrasa Mi Perodo: 8 Posibles Causas

Curated by Claudia Shannon / Research Scientist / ishonest

Tu ciclo

¿Te preocupa que tu período se atrase, pero sabes que no estás embarazada? Los períodos se ausentan o se atrasan por muchas razones además del embarazo. Las causas comunes pueden variar desde desequilibrios hormonales hasta afecciones médicas graves.

También existen dos ocasiones en la vida de las mujeres en las que es totalmente normal que su período sea irregular: cuando empieza por primera vez y cuando comienza la menopausia. A medida que tu cuerpo pasa por esa transición, tu ciclo normal puede ser irregular.

ishonest No.202 - Prevent Elasticity Damage

Recommended
No.202 - Prevent Elasticity Damage

La mayoría de las mujeres que no han alcanzado la menopausia usualmente tienen un período cada 28 días. Sin embargo, un ciclo menstrual saludable puede oscilar desde cada 21 a 35 días. Si tu período no cae dentro de estos rangos, podría ser debido a una de las siguientes razones:

1. Estrés

El estrés puede reducir tus hormonas, cambiar tu rutina diaria e incluso afectar la parte de tu cerebro que es responsable de regular tu período: tu hipotálamo. Con el tiempo, el estrés puede ocasionar una enfermedad o incremento o pérdida de peso repentina; todo esto puede afectar tu ciclo.

Si consideras que el estrés está afectando tu período, prueba practicar técnicas de relajamiento y realiza cambios en tu estilo de vida. Agregar más ejercicios a tu régimen puede ayudarte a volver a la normalidad.

2. Bajo peso corporal

Las mujeres con trastornos alimenticios, como anorexia nerviosa o bulimia, pueden experimentar ausencia de períodos. Pesar 10 por ciento por debajo de lo que se considera un rango normal para tu peso puede cambiar la forma en la que tu cuerpo funciona y detener tu ovulación.

Protect your skin from UV rays, photoageing and hormonal changes causing hyperpigmentation

Learn more

Recibir tratamiento para el trastorno alimenticio y tener un peso saludable puede ayudar a que el ciclo vuelva a la normalidad. Las mujeres que participan en ejercicios extremos como maratones también pueden experimentar una pausa en sus períodos.

3. Obesidad

Así como el bajo peso corporal puede causar cambios hormonales, también puede hacerlo el sobrepeso. Tu médico recomendará una dieta y un plan de ejercicios si determina que la obesidad es un factor en el atraso o falta de tus períodos.

4. Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección que hace que tu cuerpo produzca más de la hormona masculina, andrógeno. Se forman quistes en los ovarios como resultado de este desequilibrio hormonal. Esto puede hacer que la ovulación sea irregular o se detenga por completo.

Otras hormonas, como la insulina, también pueden causar un desequilibrio. Esto se debe a la resistencia a la insulina, que está relacionada con el SOP. El tratamiento para el SOP se enfoca en aliviar los síntomas. Tu médico puede recetar anticonceptivos u otros medicamentos para ayudarte a regular tu ciclo.

5. Anticonceptivos

ishonest No.231 - Pigmentation & Blemishes

Recommended
No.231 - Pigmentation & Blemishes

Puedes experimentar un cambio en tu ciclo cuando empiezas o dejas de usar anticonceptivos. Las píldoras anticonceptivas contienen las hormonas estrógeno y progestina, que evitan que tus ovarios liberen óvulos.

Puede llevar hasta 6 meses para que tu ciclo vuelva a ser consistente después de dejar de tomar la píldora. Otros tipos de anticonceptivos que son implantados o inyectados también pueden causar la falta de períodos.

6. Enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas como la diabetes y la enfermedad celíaca también afectan tu ciclo menstrual. Los cambios en tu azúcar en la sangre están relacionados con los cambios hormonales, así que, aunque sea poco común, la diabetes no controlada podría causar que tu período sea irregular.

La enfermedad celíaca causa inflamación que puede resultar en daños en tu intestino delgado, lo cual puede prevenir la absorción de nutrientes clave. Esto puede hacer que los períodos se atrasen u omitan.

7. Perimenopausia temprana

How to calm redness

Learn more

La mayoría de las mujeres empieza la menopausia entre los 45 y 55 años de edad. Se considera que las mujeres que desarrollan síntomas alrededor de los 40 años o antes tienen perimenopausia temprana. Esto significa que tu suministro de óvulos está reduciéndose y el resultado será la falta de tus períodos y eventualmente, el final de la menstruación.

8. Problemas de tiroides

Una glándula tiroides hiperactiva o hipoactiva también podría ser la causa de que tus períodos se omitan o atrasen. La tiroides regula el metabolismo de tu cuerpo, así que los niveles hormonales se pueden ver afectados también.

Los problemas de tiroides generalmente se pueden tratar con medicamentos. Después del tratamiento, es probable que tu período regrese a la normalidad.

Cuándo debes consultar a tu médico

Tu médico puede diagnosticar adecuadamente la razón del atraso o falta de tu período e informarte acerca de tus opciones de tratamiento. Mantén un registro de los cambios en tu ciclo al igual que otros cambios médicos para compartirlos con tu médico. Esto les ayudará a hacer un diagnóstico.

ishonest No.232 - Pigmentation & Blemishes

Recommended
No.232 - Pigmentation & Blemishes

Si tienes los siguientes síntomas, comunícate con un médico de inmediato:

  • sangrado inusualmente abundante
  • fiebre
  • dolor intenso
  • náuseas y vómitos
  • sangrado que dura más de 7 días
  • sangrado una vez que llegó la menopausia y hace un año que no tienes períodos

Lee el artículo en inglés.

Read more on: menstrual


What we do

We make skincare treatments and customize them for your skin-related problems, genetics, lifestyle, and environment.

How you benefit

You get total control over your skincare and the choice to change your skin. An impossible has just become possible.

How it Works

Outline of microscope

Create Treatment

Our algorithm creates a unique routine with a few customized products. The algorithm uses 50+ years of skincare research.

Outlines of Packaging

Divide and Rule

Every product is designed for one problem. Apply the product when the problem appears. Much like you treat flu or headache.