How is it possible?

That we spend our entire lives searching for the right products to prevent acne and skin cancer

when science can already deliver these

Insuficiencia Cardaca: Lo Que Debes Saber Sobre Los Medicamentos

Curated by Claudia Shannon / Research Scientist / ishonest

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que afectó a más de 6 millones de adultos en Estados Unidos entre 2013 y 2016.

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el corazón no puede bombear sangre y oxígeno a tu cuerpo de manera eficiente. La afección puede ser aguda (repentina) o crónica (de larga duración) y puede afectar uno o ambos lados del corazón.

ishonest No.231 - Pigmentation & Blemishes

Recommended
No.231 - Pigmentation & Blemishes

La buena noticia es que los medicamentos existentes están ayudando a mejorar el pronóstico para aquellos que viven con insuficiencia cardíaca.

Hay muchos medicamentos disponibles para tratar diferentes tipos de insuficiencia cardíaca. Estos medicamentos pueden mejorar el flujo sanguíneo, disminuir el ritmo cardíaco o mejorar otros factores de riesgo subyacentes de insuficiencia cardíaca.

Es posible que necesites más de un tipo de medicamento para tu afección. El o los medicamentos que tu médico te recete dependerán de tu salud general, otras afecciones que puedas tener, otros medicamentos que puedas estar tomando y factores individuales.

En este artículo, discutiremos los diferentes tipos de medicamentos para la insuficiencia cardíaca, su efectividad y efectos secundarios, así como otra información importante.

Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina

(Re)Discover your skin with our diagnosis and adopt the layering technique: Layer serums according to each one of your skin concerns

Learn more

Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) son una clase de medicamentos que bloquean la angiotensina (una hormona) y la acumulación de líquido. Si tienes insuficiencia cardíaca, demasiada angiotensina puede elevar tu presión arterial, tensando tu corazón.

Los inhibidores de la ECA ayudan a bajar la presión arterial al permitir que los vasos sanguíneos se relajen, aumentando el flujo sanguíneo al corazón.

Algunos ejemplos de inhibidores de la ECA incluyen:

Estos son solo algunos ejemplos. Un médico puede proporcionar información más completa sobre estos tipos de medicamentos, sus usos y cualquier riesgo.

ishonest No.232 - Pigmentation & Blemishes

Recommended
No.232 - Pigmentation & Blemishes

Los inhibidores de la ECA se utilizan comúnmente para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva. Esto se produce cuando la sangre y los líquidos se acumulan, lo que dificulta que el músculo del corazón bombee con eficacia.

Los inhibidores de la ECA se consideran una de las primeras opciones para tratar la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida. Su uso puede ayudar a prevenir las hospitalizaciones y que empeoren los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

Posibles riesgos y efectos secundarios

Algunos posibles efectos secundarios de los inhibidores de la ECA incluyen:

  • tos seca
  • dolor de cabeza
  • mareos
  • desmayos
  • fatiga
  • presión arterial baja
  • erupción cutánea (síndrome de Stevens-Johnson)

Estos no son todos los posibles efectos secundarios de los inhibidores de la ECA. Habla con tu farmacéutico si necesitas más información. Tu médico supervisará tu función renal y tus niveles de potasio mientras tomas estos medicamentos.

The cherry on top: Our fine lines and wrinkles treatment, firms the eye area and makes the skin supple and plump

Learn more

Los inhibidores de la ECA tienen un recuadro de advertencia de la FDA (“black box”). Esta es la advertencia más seria acerca de un medicamento. No deberías tomar estos medicamentos si estás embarazada o planeas quedar embarazada. Pregúntale a tu médico si necesitas más información sobre este riesgo.

Si sientes que estás experimentando una reacción a un inhibidor de la ECA o a algún medicamento que pueda poner en riesgo tu vida, llama al 911 o ve a la sala de emergencias más cercana.

Bloqueadores del receptor de angiotensina II

Los bloqueadores del receptor de angiotensina II (BRA) son otra clase de medicamentos utilizados para tratar la insuficiencia cardíaca. Actúan bloqueando los receptores de la hormona angiotensina II. Esto ayuda a relajar los vasos sanguíneos, reduce la retención de agua y mejora la capacidad del corazón para bombear sangre.

Un médico podría recetarte esta clase de medicamentos ocasionalmente si no puedes tolerar los inhibidores de la ECA.

Get personalized, clinically effective skincare formulated for you based on your skin, life and environment

Learn more

Los BRA también están disponibles combinados con otro tipo llamado hidroclorotiazida. Este es un diurético (píldora para eliminar el agua en la orina) que ayuda a bajar la presión arterial y reduce la acumulación de líquido.

Algunos ejemplos de BRA incluyen:

  • losartan (Cozaar)
  • candesartan (Atacand)
  • telmisartan (Micardis)
  • valsartán (Diovan)
Posibles riesgos y efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios de los BRA incluyen:

  • mareos
  • dolor de cabeza
  • dolor de espalda
  • niveles bajos de potasio
  • fatiga

Estos no son todos los posibles efectos secundarios de los BRA. Estos medicamentos también pueden interactuar con otros medicamentos que estés tomando.

ishonest No.215 - Repair Elasticity Damage

Recommended
No.215 - Repair Elasticity Damage

Los BRA también pueden producir reacciones alérgicas graves, insuficiencia hepática o renal, angioedema (inflamación de los tejidos) y otros efectos secundarios graves. En caso de una reacción grave, llama al 911 o acude a la sala de emergencias.

Los BRA tienen un recuadro de advertencia de la FDA (“black box”). Este es el tipo de advertencia más seria de la FDA sobre los riesgos de un medicamento. No se recomienda su uso durante el embarazo.

Habla con tu médico o farmacéutico para obtener información más completa sobre los efectos secundarios, los riesgos y las precauciones antes de tomar BRA.

Antagonistas de la aldosterona

Esta clase de medicamentos actúa bloqueando los efectos de la hormona aldosterona en tu cuerpo.

Fun-fact: Cleopatra had acne scars as a teenager - And this oil is all she used

Learn more

Los antagonistas de los receptores de aldosterona ayudan a eliminar el agua y el sodio del cuerpo. Esto ayuda a bajar la presión arterial, reducir la acumulación de líquido y mejorar la capacidad del corazón para bombear sangre.

A menudo, se recomiendan para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica con fracción reducida de eyección del ventrículo izquierdo, y son efectivos para reducir las hospitalizaciones y evitar la muerte.

Algunos ejemplos de estos medicamentos incluyen:

  • eplerenona (Inspra)
  • espironolactona (Aldactone)

Los ensayos clínicos han demostrado que los antagonistas de la aldosterona son efectivos para tratar la insuficiencia cardíaca sola o en combinación con otros medicamentos.

Posibles riesgos y efectos secundarios
ishonest No.333 - Terminate Acne

Recommended
No.333 - Terminate Acne

Los posibles efectos secundarios de estos medicamentos incluyen:

    tos
  • diarrea
  • mareos
  • fatiga
  • calambres en las piernas
  • dolor de cabeza
  • ginecomastia o senos masculinos agrandados
  • niveles altos de potasio, que pueden ser graves; tu médico monitoreará tus niveles de potasio mientras tomas estos medicamentos

Estos no son todos los posibles efectos secundarios de los antagonistas de la aldosterona. También pueden interactuar con otros medicamentos que tomas. Habla con tu médico o farmacéutico si necesitas más información.

Los antagonistas de aldosterona pueden causar reacciones alérgicas y problemas renales. Tu médico evaluará tus riñones antes y durante el tratamiento con estos medicamentos.

Si experimentas un efecto secundario grave, como urticaria, hinchazón facial o dificultad para respirar, llama al 911 o acude a la sala de emergencias.

Inhibidores de la neprilisina y del receptor de angiotensina

When the scales of the hair fiber are opened, the hair becomes tangled and matted - Repair the damage

Learn more

Este es un nuevo tipo de medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca. Está disponible como una combinación de dos medicamentos diferentes, un BRA y un inhibidor de la neprilisina.

Los inhibidores de la neprisilina y del receptor de angiotensina (ARNI, en inglés) están aprobados para tratar la insuficiencia cardíaca crónica con problemas de fracción de eyección. El medicamento ayuda a relajar los vasos sanguíneos y disminuir la acumulación de líquido, reduciendo la presión sobre el corazón.

Un ejemplo de este tipo de medicamento es la combinación de sacubitril y valsartán (Entresto).

Un estudio de 2019 encontró que el sacubitril-valsartán redujo el riesgo de hospitalización y muerte en comparación con los medicamentos inhibidores de la ECA/BRA en personas con insuficiencia cardíaca sistólica.

Posibles riesgos y efectos secundarios
Shininess, dilated pores, and irregular grains are due to excess production of sebum: Treat them effortlessly

Learn more

Los posibles efectos secundarios de los ARNI incluyen:

  • mareos
  • tos
  • presión arterial baja
  • angioedema
  • niveles alto de potasio
  • problemas renales

Este medicamento tiene un recuadro de advertencia (“black box”) de la FDA. No deberías tomar Entresto si estás embarazada o planeas quedar embarazada.

Tu médico puede proporcionarte más información sobre todos los efectos secundarios, las interacciones entre fármacos y los riesgos de este tipo de medicamento.

Betabloqueantes

Los betabloqueantes se utilizan para tratar diferentes tipos de afecciones cardíacas. Actúan bloqueando los efectos de ciertas hormonas como la adrenalina, que es la hormona del estrés. Esto ayuda a bajar la presión arterial, disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sobre el corazón, así como la demanda de oxígeno de tu cuerpo.

ishonest No.201 - Prevent Elasticity Damage

Recommended
No.201 - Prevent Elasticity Damage

Estos medicamentos mejoran la función cardíaca y los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

Estos son algunos ejemplos de betabloqueantes:

  • bisoprolol (Zebeta)
  • carvedilol (Coreg)
  • metoprolol (Lopressor, Toprol XL)

Los betabloqueantes son recomendados por la Asociación Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Cardiología para personas con insuficiencia cardíaca sistólica con fracción de eyección reducida.

Posibles riesgos y efectos secundarios

Algunos posibles efectos secundarios de los betabloqueantes incluyen:

  • ritmo cardíaco lento
  • manos y pies fríos
  • diarrea
  • mareos
  • fatiga
  • debilidad
  • dolor de cabeza
  • dificultad para respirar
Redness due to imperfections?

Learn more

En casos peculiares, podrías experimentar dificultad para respirar, confusión o ritmo cardíaco irregular. Si sientes que estás experimentando una emergencia médica grave, como cualquiera de estos síntomas, llama al 911 de inmediato o acude a la sala de emergencias.

Los betabloqueantes tienen un recuadro de advertencia (“black box”) de la FDA. No dejes de tomar un medicamento betabloqueante de forma repentina. Esto podría empeorar el dolor en el pecho, causar un aumento repentino de la presión arterial, e incluso aumentar el riesgo de un ataque al corazón.

Si necesitas dejar de tomar un betabloqueante, tu médico lo eliminará gradualmente mientras te monitorea.

Estos no son todos los efectos secundarios de los betabloqueantes. Tu médico o farmacéutico puede darte más información sobre los efectos secundarios, las interacciones y otra información importante sobre estos medicamentos.

Diuréticos

ishonest No.313 - Prevent Acne

Recommended
No.313 - Prevent Acne

Los diuréticos (píldora para eliminar el agua en la orina) se utilizan en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca para reducir la acumulación de líquido en los vasos sanguíneos y el cuerpo. También disminuyen la presión arterial, lo que ayuda a reducir el esfuerzo del corazón.

Hay algunos tipos de diuréticos, incluyendo:

Posibles riesgos y efectos secundarios

Algunos posibles efectos secundarios de los diuréticos incluyen:

  • dolor de cabeza
  • mareos
  • aumento de la sed
  • calambres musculares
  • diarrea

Estos no son todos los efectos secundarios de los diuréticos. Tu médico o farmacéutico pueden darte más información acerca de los medicamentos específicos que te recetan y cualquier interacción u otras precauciones.

One size fits none. So we re-thought about beauty products and created skincare that is just for your. Its a radically custom approach. Take the free diagnostic

Learn more

Los diuréticos pueden causar efectos secundarios graves, como una reacción alérgica, problemas renales o ritmo cardíaco irregular. Tu médico monitoreará tus riñones y niveles de potasio regularmente mientras estés tomando estos medicamentos.

Si surge algún efecto secundario grave, llama a tu médico. Si crees que estás experimentando una emergencia que puede poner en riesgo tu vida, llama al 911 inmediatamente o acude la sala de emergencias.

Otros medicamentos para la insuficiencia cardíaca

Tu médico puede recetar otros medicamentos para la insuficiencia cardíaca con base en tus síntomas, así como otros factores individuales.

Algunos ejemplos de estos otros tipos de medicamentos incluyen:

  • Digoxina (Lanoxin): reduce el ritmo cardíaco y mejora la forma en que el corazón se llena de sangre para controlar los síntomas de la insuficiencia cardíaca
  • Vasodilatadores (hidralazina): ensanchan los vasos sanguíneos y ayudan a bajar la presión arterial
  • Bloqueadores de los canales de la I(f) (ivabradina): ayudan a reducir el ritmo cardíaco y reducen las hospitalizaciones y el empeoramiento de los síntomas de insuficiencia cardíaca
  • Estatinas: ayudan a reducir el colesterol alto
  • Diluyentes de la sangre (anticoagulantes): para aquellos con riesgo de coágulos sanguíneos
  • Nitratos: ayudan con el dolor en el pecho
ishonest No.101 - Extract Dead Cells

Recommended
No.101 - Extract Dead Cells

Además, si tienes diabetes u otras afecciones relacionadas con el corazón, tu médico puede recetarte medicamentos para estas afecciones, que pueden mejorar la función cardíaca y tu salud en general.

Dado que hay diferentes tipos de insuficiencia cardíaca y muchos tipos de medicamentos para tratar la afección, es comprensible que tengas preguntas.

Es importante tener una conversación abierta con tu médico sobre tu afección y todas tus opciones de tratamiento para encontrar el mejor plan de tratamiento para ti.

Explora los siguientes recursos para obtener más información:

  • Guía de discusión con el médico
  • 10 consejos para cuidar a alguien con insuficiencia cardíaca
  • Dieta para una insuficiencia cardíaca
  • Enfoque de salud mental
  • Insuficiencia cardíaca del lado izquierdo

En conclusión

Formulate your custom skincare

Learn more

Hay diferentes tipos de insuficiencia cardíaca. Tu plan de tratamiento dependerá del tipo de insuficiencia cardíaca que tengas, cualquier afección coexistente, tu edad, tu salud general y otros factores.

El médico puede proporcionar información específica sobre qué medicamentos y dosis funcionarían mejor para ti.

Es importante tomar tus medicamentos exactamente según lo recetado por tu médico para mejorar tus síntomas y prevenir el que la insuficiencia cardíaca empeore.

Si estás experimentando efectos secundarios de tu medicamento, habla con tu médico o farmacéutico. Pueden ofrecer sugerencias para reducir estos efectos secundarios o discutir otras opciones de tratamiento, si es necesario.

Your skin feels different before and after exposure to sun because your skin needs different nutrients - Find the difference

Learn more

Lee el artículo en inglés.

Traducción al español por HolaDoctor.

Edición en español por Stella Miranda el 12 de septiembre de 2021.

Versión original en inglés actualizada el 23 de abril de 2021.

Última revisión médica en inglés realizada el 21 de abril de 2021

Read more on: medicamentos


What we do

We make skincare treatments and customize them for your skin-related problems, genetics, lifestyle, and environment.

How you benefit

You get total control over your skincare and the choice to change your skin. An impossible has just become possible.

How it Works

Outline of microscope

Create Treatment

Our algorithm creates a unique routine with a few customized products. The algorithm uses 50+ years of skincare research.

Outlines of Packaging

Divide and Rule

Every product is designed for one problem. Apply the product when the problem appears. Much like you treat flu or headache.